Majadahonda
Los Abuelos (Pam 111).
Escultura Los Abuelos en la calle Gran Vía de Majadahonda.
Madrid (Estación de Atocha - AVE)
El Agente Comercial (Pam Daylight "Torpedo").
Fotografias enviadas por Torpedo53
Madrid (El Berrueco , Plaza de la Picota )
Perro en un Charco, Berruti (1984) (Pam Daylight "Torpedo").
Fotografias enviadas por Torpedo53
Madrid (Rascafría, a 1.200metros)
La Manola (Submariner).
Fotografias enviadas por Torpedo53
Sobre el
arroyo Artiñuelo se encuentra el puente de la Manola y la estatua del
mismo nombre, dedicada a una lavandera que allí vivía en la primera
mitad del siglo XX.
Los Arias - Puerto de Navacerrada
Fotografias enviadas por Torpedo53
"Los que amamos estas cumbres a la familia Arias" Los Arias
fueron los primeros que invirtieron, con tierras y denero en la
estación de esquí de Navacerrada y propietarios de la más famosa venta
del lugar.
El reloj, pues con un poco de imaginación se le ve encima de la mano izquierda.
Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
En
julio de 2013 los Príncipes de Asturias se dieron un voltio por allí, y
de esta manera su hizo un monolito conmemorativo. En él se encuentra un
libro en relieve en el que destaca una mariposa, y cuyo fondo el el
perfil de la sierra, con las antenas de la Bola del Mundo, jabalí y
pueblo incluidos.
Está firmado Cristobal 2013. Desconozco más sobre el autor
Por el Club Peñalara ( s80 relojistas)
a su primer presidente, Constancio Bernaldo de Quirós.
Parque del Retiro con Torpedo
Es un monumento a Ramón de Campoamor, asturiano de Navia, que tras
fracasar como cura y como médico hizo la carrera de escritor y de
político. Si fuera hoy en día, de escritor no cambiaba de coche, pero de
político se forraba...
Bueno, a lo que vamos. El monumento obra de
Lorenzo Coullaut-Valera se inauguró en 1914. Esta cincelada sobre mármol
blanco y evoca sus obras a través de tres figuras femeninas, que
conversan con el autor. En el bajorrelieve del monumento principal se
representan escenas de niños jugando, que evocan pequeños poemas y las
figuras femeninas que acompañan al autor representas a tres generaciones
de lectores, que simultáneamente son admiradoras del autor, una joven,
una mujer madura y otra de mucha mas edad.
A ambos lados del bloque principal del monumento, en pequeños
pedestales, se encuentran dos bellas alegorías de dos de sus
composiciones más conocidas, El gaitero de Gijón y ¡Quien supiera
escribir!, reproducidas en bronce. En la primera de ellas se narra el
dolor de un gaitero, cuando por obligación de su trabajo ha de asistir a
una romería mientras su madre esta recibiendo sepultura. En la segunda,
se narra el sentimiento de una campesina que ha de recurrir al cura de
su pueblo para que lea o escriba las cartas que necesita enviar a su
familia.